Tarjetas Rojas que lo pueden meter en una Auditoria con el IRS

Nadie quiere una visita del IRS (Internal Revenue Service / Rentas Internas / Hacienda) pero si usted se pone demasiado generoso con sus cálculos probablemente tendrá problemas y en la mayoría de los casos, preparadores inescrupulosos o ignorantes en lugar de advertir sobre estos problemas, se prestan o aconsejan  prácticas ilegales.

Generalmente las personas que son agresivos con sus deducciones o beneficios prácticamente están invitando al IRS a entrar y revisar.  En la mayoría de los casos, digamos 7 de cada 10, solamente recibieron alguna carta y todo se podía resolver por correo enviando la información solicitada, pero no siempre es así.  De igual forma, si usted recibe una nota del IRS, tómeselo con mucha seriedad, responda rápidamente con la documentación que la agencia le pide, sean cartas de deducciones a caridades o estados de cuenta de su banco.

Lo que pasa si Usted no toma acción es que el IRS convertirá su auditoría por correo en una "auditoría completa", o en inglés "full-fledged audit" lo cuál es mucho peor.  A continuación un pequeño resumen y lista de algunas cosas que despiertan el interés del IRS en una revisión:

Deducciones Demasiado Altas

Algunas deducciones puden inflarse un poco sin despertar sospechas del IRS.  Por ejemplo, el interés de su hipoteca, pues ellos reciben información de estos intereses.  Sin embargo, hay otros que definitivamente levantan sospechas porque el IRS no recibe información de las entidades caritativas, por lo tanto querrán ver las cartas que le enviaron agradeciendo dicha donación.

La agencia usa algoritmos estadísticos para asegurarse que sus deducciones están en línea con el total de sus ingresos.  Si están muy altas con seguridad le pedirán los documentos que avalan dichos reclamos.

Ingresos No Declarados

Si usted es de las personas que "olvidan" incluír ingresos de un trabajito extra o un contrato, ¡no lo haga! El IRS recive copias de su W-2 y/o su 1099 de las companías donde trabajó.  Si la información concuerda y usted no lo puso en su declaración con seguridad lo marcarán para una revisión.

Tener Cuentas en el Extranjero

Si usted tiene cuentas bancarias en el extranjero, sean de banco, banca o fondos mútuos debe reportarlo al IRS al momento de declarar sus impuestos.

Para personas que reportan individualmente debe llenar la forma 8938 (aunque esto puede cambiar a futuro) si el total del valor de su cuenta es más de $50,000 (doble para personas que declaran juntos) en el últmio día del año en cuestión., o más de $75,000 ($150,000 para personas que declaran juntos) en cualquier día del año en cuestión, nosotros podemos ayudarle con este formulario.

Si usted no hace esto, podría ser multado con $10,000.  Además, si usted no declara en los 90 días de plazo luego de recibier la notificación del IRS, podría ser multado con otros $10,000 por cada 30 días hasta los $50,000. ¡mejor por las buenas!

Ganar Mucho Dinero

Simplemente ganar mucho dinero puede ser una bandera roja para el IRS.

De acuerdo con el IRS, se examinaron 0.5% de todos los retornos individuales en el 2017.  El porcentaje se incrementó a 0.8% para individuos que reportaron de 200 mil a 1 millón en ingresos, y un 4.4% a quienes ganaron más de 1 millón.

Toda vez se cruza la línea de $1 millón en ingresos, su declaración de impuestos se convierte en algo relativamente más complejo, se vuelve un lugar muy beneficioso para el IRS pues hay más agujeros por allí que puede explorar.

Inflar sus Gastos de Negocio

Hay mucho margen de maniobra cuando se trata de informar los ingresos y las deducciones del negocio en el Anexo C, por lo que puede ser fácil falsear (o inflar) la información para su beneficio. Esto es lo que busca el IRS:

  • Reclamar más deducciones que ganancias.
  • Reportar los ingresos y los gastos en números redondeados.
  • Reportar pérdidas en los negocios por muchos años consecutivos.
  • Reportar que un artículo o servicio personal (como un auto o un teléfono celular) se ha usado 100% para uso exclusivo de un negocio.
El IRS revisa cuidadosamente negocios que usan efectivo tales como: taxis, bares, salones de belleza y restaurantes. En conclusión, si el IRS tiene alguna razón o duda sobre algo, comenzará a hacer preguntas.

Reclamar a un Niño por Error

Si Usted es una persona separada se dan casos donde ambos padres (ahora quizá en otra relación) reclamen el niño como pedendiente.  Esto también se puede volver confuso si el abuelo u otro pairente ayuda a mantener el niño.  Mientras esto es usualmente un error honesto, puede activar una auditoría por parte del IRS, pues se intentó reclamar al menor 2 veces.

Normalmente, el niño debe ser menor de 19 años y vivir con Usted por al menos 6 meses.  Hay algunas excepciones para algunos mayores a la edad mencionada que son estudiates de tiempo completo.  Para padres divorciados, deben usar lo que se conoce como "tie breaker rules", que puede encontrar aquí para saber quién reclamará el niño.

Pérdida en Alquileres

Hay reglas especiales que le permiten deducir pérdidas por renta de bienes y raíces de su ingreso regular.  Primero, Usted puede deducir hasta $25,000 en pérdidas si activamente participó en la renta de la propiedad.  Eso se irá reduciendo si sus ingresos superan los $100,000 y desaparecen cuando llega a los $150,000.

Ahora bien, puede cancelar estas pérdidas si se le considera un profesional de bienes y raíces, alguien que pasa más de la mitad de su tiempo en este trabajo, digamos unas 750 horas al año.  Si se postula como un profesional, el IRS podría entonces llevar el microscópio a su declaración.  Asegúrese de documentar las horas que pasa en su negocio en caso de que haya un revisión.

Nosotros (tax-bookkeeping.net) tenemos 20 años de experiencia arreglando lo que otros hacen mal, llámenos y nosotros le ayudaremos en caso de tener algun proceso de auditoría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRS Actualiza la Verificación de Identidad para Protejer su Información

Se viene otro Dolor de Cabeza: el IRS cambiará las Retenciones a Cheques de Pago

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?