¿Golpeado con una multa fiscal? El IRS podría darte una segunda oportunidad

El IRS carga billones (sí, con "b") de dólares en multas (o penalidades) cada año.  Tan solo en el 2017 las personas que hicieron sus declaraciones individuales recibieron más de 11 billones en multas, sin embargo no todas las personas saben que algunas veces la agencia cambia de opinión y decide darles una segunda oportunidad a quienes incurren en faltas por "vez primera", algunas veces evitando pagar estas multas, otras incluso devolviendo lo que ya se pagó.

¿Usted Califica para esta exclusión?

Si Usted califica en tres criterios, bien podría revertir el curso de sus multas por no haber declarado sus impuestos o no haber pagado a tiempo.  Primero, deberá estar al corriente con la declaración actual (no importa si ha pedido una extensión) Segundo, deberá haber pagado lo que le correspondía para la declaración corriente o al menos haber hecho un plan de pago con el IRS. Tercero, debe tener un record limpio, es decir, no tener penalidades por los últimos tres años.

En otras palabras, si ha cumplido con los requisitos, lo ha presentado a tiempo y no ha recibido ninguna sanción en un período de tres años, se le permite cometer un error.

Pregunte si puede eviar la Multa por ser Primera Vez

Usted puede llamar y hablar con un agente y/o enviar una carta pidiendole al IRS que le perdone la multa por ser primera vez. No se preocupe por hablar por teléfono, pues no es una negociación, más bien es un asunto de si califica o no.

Es de notar que el perdon de las multas, no quiere decir que tendrá que pagar menos o que no deberá pagar los intereses acumulados por el dinero de impuestos no pagado, sin embargo, si hay un interés que se acumula a partir de la multa por falta de pago, en ese caso también se reducirá. (pues el IRS cobra también intereses sobre la multa)

Llenar el formulario 843

Si ya pagó la multa y ahora se dio cuenta de que podría recibir ese dinero por el perdón, deberá llenar el formulario 843.  En Tax-Bookkeeping.net le podemos ayudar con esto, pues somos profesionales dedicados.  En este formulario (el 843) se deberá indicar al IRS la penalidad que Usted quiere que se le reembolse y porqué.  Típicamente el IRS le permite a las personas ir 2 o 3 años atrás, e incluso dependiendo de las cirunstancias, algunas veces incluso más atrás.

Sea Persistente y/o Paciente

Si el IRS le niega su solicitud la primera vez pero está seguro que califica, pude apelar la decisión. Si en caso contrario, es decir, no califica,  hay otro recurso que puede usar: pude preguntar si le perdonan la deuda por alguna causa razonable, quizá un desastre natural, trauma médico (huesos rotos), muerte de un familiar etc., con seguridad el IRS le pedirá documentos que amparen dichos reclamos, sin olvidar que no sea porque no sabía las reglas o cometió un error.

Es muy Importante saber Cuando Obtener Ayuda Profesional

No es necesario que usted nos contacte (Tax-Bookkeeping.net) si desea pedir un perdón a una multa por primera vez.  Si no está seguro de si pagó o no alguna penalidad o no sabe cuánto debe, puede pedir al IRS lo que se conoce como un "tax transcript". Nosotros también podemos hacer este proceso por Usted, solo tiene que llamar al 832-641-9682.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRS Actualiza la Verificación de Identidad para Protejer su Información

Se viene otro Dolor de Cabeza: el IRS cambiará las Retenciones a Cheques de Pago

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?