Qué hacer si no declaró sus Impuestos (taxes ó taxas) antes del 15 de Abril

El 15 de Abril en casi los estados de la unión americana, es la fecha límite para declarar sus impuestos.  Residentes de Maine y Massachusetts tienen un par de días más, es decir, hasta el 17 de Abril.  Algunos otros que viven en el extranjero o víctimas de desastres, tienen un poco más de tiempo. Pero ¿qué pasa si por alguna razón Usted no pudo realizar este trámite tan importante?

Si Usted solicitó una extensión, que por cierto también debía hacerse antes del 15 de Abril, tendrá entonces hasta el 15 de Octubre para presentar su declaración de impuestos.  Deseamos aclarar que una "extensión de declaración" no es una "extensión para pagar", por lo que si desea evitar intereses y una multa, deberá haber pagado lo que debe aunque la declaración la haga luego, en otras palabras, el IRS le permitirá declarar los detalles luego, pero no permitirá que Usted tenga el dinero que les pertenece.

En fin, si Usted no pudo o no quiso hacer su declaración, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a evitar penalidades potencialmente serias:

Actúe cuanto antes y envíe su declaración

Como dice el subtítulo, realize su declaración de ipuestos cuanto ántes incluso si no pudo hacerlas cuando debió, por supuesto nosotros en Tax-Bookkeeping.net podemos ayudarle con esto, solo llámenos al 832-641-9682 y haremos una cita.  Debe saber que si usted no debe pagar sino que espera un reembolso, no hay penalidades por no haberlo hecho dentro de la fecha límite, sin embargo también es importante recordar que solo tiene una ventana de tres años para reclamar ese reembolso, luego de esto dejará de ser suya para ser del Tesoro de Estados Unidos.  Recuerdo bien el caso de una persona que podía retomar alrededor de $6000 pero no pudo hacerlo porque era en el 2015 y solo podía hacerlo por el 2018, 2017 y 2016... ¡casi se muere de saber que por unos pocos días no pudo reclamar ese dinero!

Ahora, volviendo a nuestro asunto, el escenario cambia si usted no pidió una extensión y debe dinero.  En este caso, Usted se ha ganado automáticamente una multa llamada "failure-to-file" o "falta-de-declaración" que es alrededor del 5% del total de lo que debe pagar cada mes, ¡si, cada mes! luego de la fecha límite, pudiendo llegar hasta un 25%.

Si se sigue ignorando el pago, podría dañar su crédito (conocido como FICO ó  VANTAGE) e incluso llevar a persecución criminal, así que no se arriesgue y haga su declaración de impuestos aún si no puede pagar la deuda.

Conozca sus Opciones de Pago

Si Usted no pude cubrir el total de su deuda en el momento, se puede poner en un "plan de pagos".  El IRS tiene un plan de pago a corto plazo que le permitirá hacer pagos mensuales para salir de la deuda en 120 días, aunque los intereses y las multas aún persisten hasta que la dedua se haya pagado completamente, lo bueno es saber que no habrán más recargos.

Para montos muy grandes, existen planes de pago a largo plazo, los que le darán más de 120 días para pagar sus deuda aunque esto implique pagar algunos sobrecargos.

Usted también podría ser elegible para una "Oferta en Compromiso" si el IRS determina que "no puede pagar su obligación tributaria o que el hacerlo representa una dificultad financiera extrema", esto no significa que no deberá pagar, solamente que pagará menos "si califica".

¿se podrá librar del IRS y salir sin pagar un centavo? ¡no lo creo! Si el IRS decide que usted no puede pagar nada, temporalmente pondrá un retraso en la colección hasta que ellos vean que su situación mejora, sin embargo los intereses se seguirán acumulando hasta que pague en su totalidad. Como dice el dicho americano: "Del IRS y de la muerte nadie se escapa"

La agencia con seguridad presentará un "impuesto federal sobre sus propiedades" para proteger el interés del gobierno.  Esto significa que el gobierno tiene la prioridad de reclamo sobre sus activos, sea casa, automóbil, cuentas de banco, cuadros famosos, etc., y podría incautarlos y venderlos para pagar lo que Usted les debe.

Conclusión

No hacer nada solo le llevará a más problemas, déjenos ayudarle y determinar qué opciones tiene, para cuáles califica.  Entre más rápido intente resolver el problema será mejor, pues tendrá más tiempo para que negociemos esa deduda y podrá acumular menos pagos de interes y multas.

Por otro lado, si el gobierno le debe dinero, entre más rápido haga su declaración más rápido tendrá el dinero en su banco, ¡no lo pierda por la desidia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cosas que los Negocios olvidan que Reducen los Taxes

Tarjetas Rojas que lo pueden meter en una Auditoria con el IRS

¡Gracias a TODOS nuestros Clientes por una temporada 2018 fantástica!