Se viene otro Dolor de Cabeza: el IRS cambiará las Retenciones a Cheques de Pago

Apenas estamos terminando la temporada de impuestos y hemos aprendido - para bien o para mal - los cambios de la nueva ley de impuestos. ¡Un momento! los cambios en las leyes aún no terminan con Usted. Hay una nueva compliación que se viene este año: el Servicio de Rentas Internas (IRS) está cambiando la forma como Usted ajusta las retenciones de sus cheques de pago y, según los indicadores no será algo sencillo o fácil.

La agencia planea sacar una nueva forma W-4 que incorpora mejor los cambios que acompañan la nueva ley de impuestos para que el monto retenido para impuestos de cada cheque sea más preciso.

El propósito de la agencia es este: que el contribuyente no deba al IRS o al revés (que el IRS no le deba al contribuyente) al momento de hacer su declaración de impuestos.

Aunque todo esto se oiga muy bien, de acuerdo con los especialistas esto no será una tarea sencilla y están de acuerdo en que llenar el nuevo formulario será muy parecido a realizar su declaración de impuestos (otra vez).  Según se entiende, será bastante trabajoso porque aunque la precisión será 100%, la facilidad de hacer esto será 0 (zero).

¿qué está cambiando?

Aunque esta nueva forma aún no ha sido puesta para uso por el IRS, el verano pasado sacó una versión de borrador con instrucciones buscando saber lo que opinaban las companías de preparación de impuestos y pago (payroll).

En lugar de reclamar ciertas candidades de subsidios basados en exenciones (que en esta nueva modalidad fueron eliminadas) el formulario preguntaba a los trabajadores el total anual de los suguientes montos:

  • Ingresos no salariales (como intereses y dividendos)
  • Deducciones detalladas.
  • Créditos por impuesto sobre la renta previstos para el año fiscal.
  • Para empleados con múltiples trabajos, el total de los salarios devengados en cada trabajo (esto por casa) que sean de bajo pago.
Llenar este formulario al final se parece más a llenar una 1040. El nuevo formulario hace referencia a otros 12 formularios que deben ser completadas.  El nuevo formulario es tan complejo y diferente de la forma previa que la mayoría de empleados con seguridad tendrán dificultades para completar estos requerimientos correctamente, y para los empleadores esto puede hasta significar el pago de capacitación.

¿porqué está tomando mucho tiempo?

Se cree que la razón es porque las companías dedicadas a los impuestos y los pagos han expresado su rechazo debido a la complejidad, otros dicen que el problema es una falta de privacidad, pues el formulario pregunta sobre los ingresos de la esposa y otros miembros de la misma casa, lo cual no todos están dispuestos a compartir.  Algunos empleados no desean ni siquiera comentar que tienen un segundo trabajo por razones privadas.

Para evitar compartir demasiada información privada, los empleados quizá deberán usar la Calculadora de Retención del IRS, el problema es que no es fácil de usar y las instrucciones son confusas.

En Septiembre, el IRS se retractó de su plan de implementar la nueva W-4 para el 2019, sin embargo sí planea hacerlo en el 2020.

¿qué se puede esperar a futuro?

Una nueva versión de este formulario (W-4) se espera para Mayo/2019 y de acuerdo con el IRS, también se esperan comentarios.

El IRS planea revisar los comentarios y a finales del verano espera lanzar una segunda versión revisada, lo cual llevaría a una versión final a finales del 2019, lista para usarse en la temporada del 2020.

Toda vez se haga pública y oficial, Usted con mucha seguridad necesitará:
  • Su estado civil
  • Número de dependientes
  • Información detallada de sus deducciones sean intereses hipotecarios, impuestos estatales y locales, deducciones caritativas, etc.
  • Ingresos de todos sus trabajos.
  • Información sobre sus ingresos no-salariales tales como: ingreso de negocios, dividendos e intereses.
Puede que también necesite para llenar el nuevo formulario lo siguiente: formularios 1099 de declaraciones pasadas, talones de pago y/o su declaracion del año pasado.

Ahora Usted no tiene que preocuparse, porque Usted nos tiene a nosotros (tax-bookkeeping.net) y nosotros le guiaremos cuando estos cambios se presenten, sea empleador o empleado, estamos siempre a una llamada (832) 641 - 9682 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cosas que los Negocios olvidan que Reducen los Taxes

Tarjetas Rojas que lo pueden meter en una Auditoria con el IRS

¡Gracias a TODOS nuestros Clientes por una temporada 2018 fantástica!