4 Síntomas de que Necesita un Mejor Preparador de Impuestos

¿No se ha preguntado si escogió a la persona indicada para hacer su preparación de impuestos? en Tax-Bookkeeping.net vemos tantas cosas mal hechas que nuestro eslogan es "20 años arreglando lo que otros han hecho mal", vea aquí algunas banderas rojas como se les dice...

Si Usted es de los que cree, que porque alguien (mayoritariamente notarios) tiene 20 años con una oficina haciendo impuestos sabe lo que hace, lamentamos decirle que está equivocado. Recibir ayuda con la preparación de sus impuestos es una gran forma de asegurarse que Usted está cumpliendo con las regulaciones del IRS (Hacienda) además de navegar por los retos de cumplir con el Código de Impuestos de los Estados Unidos.  Desafortunadamente, no todos los preparadores de impuestos están preparados adecuadamente y, en algunos casos, deshonestos e inescrupulosos que acaban metiendo a las personas en serios problemas que cuestan mucho tiempo y sobre todo dinero al solucionar.

Muchos contribuyentes piensan que si hay problemas pueden decir que la culpa fue del preparador y no saben que cuando esos papeles los firman, ellos están diciendo que revisaron y están de acuerdo con lo que allí está escrito.  Al final, presentan una queja para investigar al preparador, pero quien pagará al final los platos rotos es el contribuyente.

Si recibió ayuda con los impuestos el año pasado y econtró que pagó en exceso o está buscando un experto ahora para que lo ayude a comprender problemas que hayan surgido (como los impuestos trimestrales estimados), debe asegurarse que la persona a la que acude tenga la preparación que necesita.

Mientra es dificil determinar si un preparador de impuestos está preparado, nos gustaría compartir con Usted 4 banderas rojas que significan generalmente "corra mientras pueda y busque ayuda profesional".

1. "Su preparador le prometió un GRAN reembolso o la oportunidad de ganar premios"

Cada año, cuando se acerca la temporada de impuestos, se dará cuenta que hay un montón de supuestos "preparadores" tratande de que Usted se acerque con grandes ofertas.  Éstos normalmente le dicen que le ayudarán a obtener un reembolso gigante o incluso le ofrecerán entrar en rifas.

Desafortunadamente, como dice el dicho popular: si algo es demasiado para ser verdad, quizá sea que no lo es.  Algunas de estas companías no son muy honestas que digamos, porque incitan a las personas a mentir en sus preparaciones con tal de obtener más dinero, y con todo, cargan a las personas exhorbitantes sumas por sus servicios.

Un preparador de impuestos legítimo no le hará tales promesas porque saben que ellos no pueden decirle cuánto hasta no ver su información financiera.  Tampoco le ofrecerán premios porque sus credenciales los acreditan y sobre todo, jamás le impulsarán a mentir en su retorno porque hacerlo es una violación de la ley y sus credenciales podrían perderse.

2. "Su preparador le ofrece o aconseja que tome un préstamo o que pague los honorarios de un reembolso anticipado"

Préstamos sobre un reembolso futuro son una verdadera mina de dinero para los prestamistas que los ofrecen.  Nuevas leyes y regulaciones han puesto un tope a estos cargos e intereses que parecían solo escalar, por lo tanto ahora son menos los que ofrecen estos préstamos sin embargo, aún es posible obtener un préstamo, solo que no le llaman así, sino le dicen "su reembolso hoy", sin embargo debe saber que tomar estos préstamos vendrán con un precio altísimo.

Si su preparador de impuestos le está impulsando a prestar dinero sobre su reembolso, ¡corra! ¡corra rápido! (es broma), simplemente no lo acepte, pues no hay razón para tomarlo.  Si Usted decide reportar electrónicamente y pedir su dinero via "Direct Deposit" no pasará mucho tiempo para que el IRS le deposite directamente, por lo tanto, no vale la pena pagar muchísimo solo porque lo obtendrá unas horas antes.

En la misma categoría caen los preparadores que ofrecen hacer sus impuestos sin cobrarle nada por hacerlo diciendo que lo tomará de su reembolso.  Esto resultará en cargos exhorbitantes a futuro.  Un preparador profesional le dirá allí mismo que deberá pagar los costos de su preparación y de esto trata el siguiente ítem.

3. "Su preparador no le explica sus costos de preparación de antemano"

Una persona legítima y profesional le dejará saber de antemano cuánto será el costo de su ayuda en relación a su declaración de impuestos, sea que pague por hora o un monto por trabajo hecho.  Si no puede obtener una respuesta en los cargos o si su preparador le ofrece tomar un porcentaje de su reembolso para cubrir sus costos, generalmente es una señal de que terminará pagando mucho más por los servicios que obtiene.

4. "Su preparador no tiene un número de PTIN"

No tenga miedo de preguntar sobre este número, además Usted es el cliente.  Los preparadores legítimos deben registrarse con el IRS, éste a su vez les dará un PTIN (Preparer Tax Identification Number).  El preparador deberá usar y poner ese número de PTIN en su preparación de impuestos.

Si su preparador no presenta un PTIN, eso es una GRAN BANDERA ROJA, diciendo que él o ella no están cumpliendo con los requerimientos del IRS y a su vez, que Usted no debería confiar a ellos el hacer sus impuestos.

Puede revisar el Directorio de Preparadores de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Seleccionadas (en inglés: Directory of Federal Tax Return Preparers with Credentials and Select Qualifications) y trate de encontrar sus preparador.

Si Usted reconoce cualquiera de las banderas que le dimos a conocer, sepa que Tax-Bookkeeping.net puede ayudarle, tenemos más de 20 años ayudando a las familias hispanas con sus declaraciones personales y de negocio, no sea una víctima más.  Nosotros le haremos una cita, le atenderemos como se merece.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cosas que los Negocios olvidan que Reducen los Taxes

Tarjetas Rojas que lo pueden meter en una Auditoria con el IRS

¡Gracias a TODOS nuestros Clientes por una temporada 2018 fantástica!