El IRS pondrá mucha atención en las Monedas Virtuales (CryptoMonedas)

Si Usted es uno de esas personas que se dedican  a cosechar o comerciar con Monedas Virtuales (Bitcoin, Ether, etc), el IRS pronto podría tocar a su puerta y pedirle cuentas.

El Servicio de Rentas Internas tiene malas noticias para aquellos que se dedican como pasatiempo a invertir en monedas virutales: "Ya no podrán esconderse y deberán pagar sus impuestos sobre ganancias".

Según se entiende, el IRS ya sabe lo que está pasando y ya dió el mensaje de que no podrán evitarlo por mucho tiempo.

Gary Alford, el agente especial del IRS que obtuvo atención nacional por ayudar a resolver el caso de narcotráfico en línea mejor conocido como "Silk Road" que condujo a la detención de Ross Ulbricht en 2013, habló en un panel en Nueva York organizado por la firma EisnerAmper sobre las consecuencias fiscales de las criptomonedas.  Él, ahora como coordinador de delitos cibernéticos del IRS, dijo que su agencia está lista para comenzar a tomar los casos de lavado de dinero y a aplicar leyes tributarias relacionadas con las monedas virtuales.

Sentado junto a una lujosa chimenea en el townhouse Columbus Citizens Foundation en Manhattan el agente dijo: "Casi siempre estamos detrás de la curva, se hace historia y luego reaccionamos a ella.  En este caso, estamos por delante de la curva.  Estábamos allí esperando que el mundo se pusiera al día con lo que ya sabíamos... Ya sabemos que hubo casos donde todo su dinero fue hecho a través de moneda virtual..."

Por ahora, se insta a todos los asesores financieros en instruír a sus clientes que TODAS las ganancias de criptomonedas son consideradas ganancias que deben ser tributadas de la misma forma en que se hace con las inversiones de otro tipo.

Según los expertos, el problema es que en el mundo virtual, las cryptomonedas no son realmente moneda sino que son consideradas una propiedad.

Si bien la ley exige que los inversionistas de monedas virtuales informen sobre sus ganancias, no muchos cumplen.  En 2017 por ejemplo el IRS solicitó a Coinbase un reporte de las personas que negociaron el cual mostraba que por lo menos 14,000 usuarios hicieron transacciones por lo menos de unos $20,000 en bitcoins, pero al final solamente unos 800 contribuyentes reportaron sus ganancias.

Lo que hizo Gary Alford en New York fue tratar de alentar a las personas a que voluntariamente cumplan con pagar lo que les corresponde pero advirtieron, que si no lo hacen así, comenzarán a tomar acciones judiciales aduciendo que la ignorancia de la ley no es una excusa lo suficientemente buena, especialmente si hay registros de que mantuvieron una hoja de cálculo de sus inversiones o hablaron sobre las criptomonedas con su contador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cosas que los Negocios olvidan que Reducen los Taxes

Tarjetas Rojas que lo pueden meter en una Auditoria con el IRS

¡Gracias a TODOS nuestros Clientes por una temporada 2018 fantástica!