Nuevo Formulario W-4 prevendrá sorpresas en su Reembolso

¿Molesto con el reembolso más pequeño de lo que anticipó? ¡No se preocupe, el IRS tiene un remedio para eso¡ El Servicio de Rentas Internas está rediseñando el formulario usado para retenciones, el W-4 que dice cuánto de su cheque el empleador deben tomar.

El formulario es fundamental para que los contribuyentes puedan calcular las retenciones correctas que puedan reflejar las nuevas facetas de la revisión fiscal aprobada en el 2017.

Según el Departamento del Tesoro, "el nuevo diseño reduce la complejidad de la forma y aumenta la transparencia y exactitud del sistema de retenciones mientras usa la misma información esencial del viejo diseño, reemplaza complicadas hojas de trabajo con preguntas directas que hacen la retención más exacta para facilidad de los empleados".

En la pasada temporada (2018), algunos contribuyentes expresaron públicamente su inconformidad porque recibieron reembolsos muy pequeños y en muchos casos ni siquiera recibieron algo, sino al contrario, debieron pagar.  El formulario W-4 que no fue actualizado para reflejar los cambios en la ley fue el responsable de dichas sorpresas.

El nuevo formulario, que fue puesto como borrador el pasado viernes, será finalizado en más o menos un mes y se hará efectivo el primero de Enero del 2020.  Esto significa que los formularios no estarán disponibles para ayudar a calcular las retenciones para el año fiscal 2019.

El IRS entregó un borrador del formulario W-4 el pasado Junio pero decidió hacer cambios luego de preocupaciones sobre la cantidad de información requerida al trabajador si este tenía un segundo trabajo.  El nuevo formulario se le dará a los trabajadores a inicios del siguiente año.  Los empleados que no deseen cambiarse de formulario podrán seguir como están.

La nueva forma W-4 reflejará los cambios hechos a la ley fiscal en el 2017 (bajo la administración del Presidente Donald J Trump) quien incrementó la deducción estándard, redujo la tasa de impuestos y alteró los créditos y deducciones de los contribuyentes.  La ley también eliminó las exenciones personales, una cantidad de dinero que los contribuyentes podían deducir para ellos y sus dependientes.

El formulario requerirá a los constribuyentes ingresar los miembros de la casa que tienen múltiples trabajos, los montos de dinero de otros trabajos que quizá no estén automaticamente sujetos a retenciones (como trabajos independientes) así como créditos y deducciones antificadas.  Además permite que se pueda instruír a los empleadores a tomar dinero adicional en cada cheque (si se desea, por supuesto)

Luego de entregar el formulario, el empleador usará la información para calcular cuánto dinero para impuestos deberá retener del cheque de cada empleado y enviarlo al IRS en el transcurso del año.  Los empleados que han retenido más de lo que dbeen, simplemente recibirán un reembolso cuando presenten su declaración el año siguiente.  Aquellos que no tienen suficiente dinero retenido terminarán debiendo al IRS pagando.

Según algunos profesionales de impuestos, cierta confusión sobre si el formulario sería revisado antes de la primera temporada de presentación de solicitudes conforme a la nueva ley tributaria impidió que muchos contribuyentes verifiquen y ajusten sus tasas de retención.

El IRS desea hacer saber a los trabajadores que existe una calculadora de retensión del IRS en-línea para que puedan hacer ajustes a sus retenciones de forma que no hayan sorpresas a final del año.

De acuerdo con la "fact-sheet" del Departamento del Tesoro, los contribuyentes deberían incrementar su retención si tienen múltiples trabajos o si ellos y sus esposas trabajan.  Las personas también pueden reducir sus retenciones si son elegibles para créditos fiscales y deducciones como créditos por un niño.

Este año y de acuerdo con  datos de la agencia, el promedio general de los reembolsos fue de 1.7% menos comparado con el año pasado y en total se enviaron alrededor de $7.5 billones en reembolsos.

Si Usted desea orientación sobre cómo proceder en su negocio, no dude en contactarnos, en Tax-Bookkeeping.net estamos aquí para ayudarle y como siempre, la primera orientación y/o consulta es completamente gratuita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRS Actualiza la Verificación de Identidad para Protejer su Información

Se viene otro Dolor de Cabeza: el IRS cambiará las Retenciones a Cheques de Pago

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?