¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?

¿deberá preocuparse si recibe un cheque del IRS de un reembolso que no esperaba? con tantas personas queriendo estafar y las confusiones del nuevo código de impuestos, no se sienta culpable, sin embargo....

Es bien sabido que hay estafadores que haciéndose pasar por agentes del IRS tratan de intimidar a las personas a que paguen montos inexistentes.  También se sabe de reembolsos fraudulentos obtenidos a través del robo de identidad.  Sin embargo ¿qué pasa si de pronto llega un cheque del Departamento del Tesoro a su buzón? lo primero será una sorpresa y luego preocupación: luce real y ¿qué si el monto es de $4,600 o más?  El sitio web del IRS advierte sobre reembolsos fraudulentos, incluyendo cheques.

Sin embargo, aunque luzca genuino y haya pasado las pruebas de luz negra que sugiere el Tesoro de los Estados Unidos para detectar documentos falsos a través de luz ultra-violeta, se puede también comunicar con el número designado por el IRS donde podrán dar una explicación a dicho documento, lo cuál también será un tanto frustrante porque generalmente ¡es muy dificil conseguir que alguien atienda ese teléfono! a causa de los recortes hechos por la administración actual.  Muchos incluso han llamado por 3 días seguido y esperado horas sin llegar a ningún lado.

Ahora bien, el consenso general es que si el cheque pasa las pruebas sobre su autenticidad, y luego de una revisión de su preparador de impuestos (a sus documentos enviador al IRS, no al cheque por supuesto), se sabe que el IRS actualmente envía notificaciones sobre impuestos atrasados a los que aún deben dinero y si hubo errores de cálculo en su formulario de impuestos, entonces enviará un cheque con el resto que le correspondía por ley, aunque el IRS no siempre corrige errores matemáticos sino que simplemente no notifica y se queda con ese dinero.

Así que, si Usted recibió un cheque por este motivo debe sentirse afortunado, porque no es algo que el IRS hace con frecuencia.

Encima de esto, si el cheque es genuino (siempre), sucederá que recibirá una carta más o menos en una semana donde el IRS le explicará la razón de este reembolso.

Lo importante aquí es ser cauteloso, nada de prisas.  Han habido ciertos casos donde el cheque es genuino, se recibe una carta de confirmación y aún así, el IRS lo envió por error, al tiempo se dan cuenta de esto y entonces pasará que exigirán el dinero como si hubiera sido su error (no el de ellos) y le exigirán pagar hasta el último centavo.

Como dice el dicho: "peras con peras, manzanas con manzanas" lo ideal será que su contador revise su declaración y confirme que en realidad sus documentos confirman dicha equivocación y que Usted tiene por ley derecho a ese reembolso. En Tax-Bookkeeping.net podemos ayudarle con esto, traiga su cheque y la copia de su declaración, la revisaremos sin costo alguno y habremos ganado un cliente y un amigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRS Actualiza la Verificación de Identidad para Protejer su Información

Se viene otro Dolor de Cabeza: el IRS cambiará las Retenciones a Cheques de Pago