¡Cuidado!, el IRS está mirando su herencia

Un cobro de impuestos poco notado ya está sobre la mesa y otro está esperando entre bastidores. Nosotros buscamos pagar menos, el IRS por otro lado busca nuevas formas de arrebatar más de su riqueza, especialmente si esta fue heredada.

Para elevar un poco la paranoia, presentamos dos cosas nuevas de las cuales debe preocuparse.

El llamado Secure Act elimnaría beneficios fiscales a beneficiarios de IRA

Pocos notaron cuando la Cámara de Representantes aprobó en mayo la imaginativa Ley de "Setting Every Community Up for Retirement Enhancement (SECURE) Act of 2019." con votación de 417-3 que fuera un problema hasta que el senador Ted Cruz (representante de Texas) anunció oposición, pues el proyecto de ley no incluía una disposición que permitiría los retiros de cuentas de ahorro universitarios libres de impuestos para cubirir los costos de educación en el hogar, de igual forma esto no parece ser un obstáculo gigante sino que parecía beneficioso, sin embargo veamos un poco más...

La Ley SECURE supuestamente tiene como objetivo principal alentar a más empresas a ofrecer planes de jubilación y ampliar las oportunidades para que los trabajadores inviertan de sus fondos en cuentas de jubilación.  Esto le permitiría continuar haciendo contribuciones a las cuentas IRA tradicionales después de cumplir 70 años y medio, lo cual no está permitido por la ley actual.  También aumentaría la edad en la que debe comenzar a tomar IRA obligatoriamente y requiere que la cuenta de jubilación reciba distribuciones mínimas, hasta aquí todo bien.

Ahora las malas noticias. Si se convierte en ley, SECURE requeriría que la mayoría de los beneficiarios de planes IRA y de jubilación que no sean cónyuges, agoten las cuentas heredadas dentro de los 10 años posteriores al fallecimiento del titular de la cuenta.  Este es un cambio anti-contribuyente para los beneficiarios que deseen mantener abiertas las cuentas heredadas durante mayor tiempo y así aprovechar las ventajas fiscales.

Según la ley acutal, las reglas para un beneficiario que no es cónyuge, le permiten drenar gradualmente la cuenta IRA que heredó basada en una tabla de "esperanza" de vida del IRS.

Por ejemplo, supongamos que hereda una cuenta Roth IRA de $500,000 de su tío Henry cuando Usted tiene 40 años.  La tabla del IRS dice que tiene unos 43.6 años por vivir.  Sabiendo esto, debería comenzar a tomar RMD anuales de la cuente heredada dividiendo el saldo de la cuenta al final del año anterior por su esperanza de vida.  Por lo tanto, su primer RMD sería igual al saldo de la cuenta a partir del año anterior dividido por 43.6 (su esperanza de vida), lo que equivaldría a solo el 2.3% del saldo.  Su segundo RMD sería equivalente al saldo de la cuenta al final del año siguiente dividido por 42.5, lo que se traduce en un 2.35% del saldo, y así sucesivamente hasta agotar la cuenta heredada.

Como puede ver, la acual ley le permite mantener la cuenta heredada durante muchos año.  Esto es particularmente ventajoso para la scuentas Roth IRA, porque los ingresos que producen esas cuentas pueden crecer y ser retirados libres de impuestos federales.  Por lo tanto, una cuenta Roth IRA heredada le brinda cierta protección contra futuros aumentos a la tasa de impuestos federales.

¿Quién será afectado? La ley propuesta no afectaría a los propietarios de cuentas que agoten sus cuentas durante sus años de jubilación, tampoco afectaría si los beneficiarios de las cuentas desean drenarlas rápidamente.  Este cambio afectará a los herederos que desean mantener las cuentas heredadas abiertas durante mucho tiempo, así que estamos hablando de benficiarios "ricos" que odian los impuestos y que tienen los medios y el autocontrol para diferir la gratificación de las cuentas que heredaron.

Si finalmente se aprueba en el Senado, ¿firmará el presidente Trump la ley SECURE? El presidente Trump es, después de todo, Trump. Mientras tanto, considere enviar correos electrónicos a sus amados senadores si se opone a esta propuesta de ley.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IRS Actualiza la Verificación de Identidad para Protejer su Información

Se viene otro Dolor de Cabeza: el IRS cambiará las Retenciones a Cheques de Pago

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?