Cambios fiscales sorprendentes del IRS en 2019 que debe saber

El IRS ha estado ocupado en los últimos meses realizando cambios que pudieran interesar a las personas que se retiraron o están por hacerlo, acompañenos para conocer algunos de estos cambios.

Uno de estos cambios se refiere a que los kits de pruebas genéticas ahora califican como gastos de atención médica según el código tributario.

Por lo general, estos kits de prueba genética se enfocan en descubrir el origen étnico o geográfico de una persona.  La otra parte del informe, enumera las posibles enfermedades o afecciones a las que la persona podría estar genéticamente predispuesta.

La guía del IRS indica que los compradores de estos kits puede deducir una parte del costo como un gasto médico en el Anexo A del Formulario 1040 o si prefiren, usar dinero calificado de impuestos, como el que se tiene en cuentas de ahorro para la salud o cuentas de gastos flexibles del empleador, para pagar parte del costo del precio de compra de estos kits.

Este cambio se emitió específicamente al fabricante de pruebas genéticas 23andMe.  La companía dijo que de un kit con valor de $199 se podrían deducir hasta $117 de acuerdo con la nueva regla.

Siguiendo las pautas, algunos expertos argumentan que también parte del costo de relojes inteligentes y teléfonos inteligente que usan aplicaciones de la salud deberían calificar para este beneficio, pues muchos de estos dispositivos son usados para controlar diferentes condiciones del cuerpo tales como los latidos del corazón y/o la presión de la sangre, sin embargo el IRS no lo ha dictaminado de esa manera, su razonamiento es que los kits de pruebas genéticas parecen aplicarse lógicamente como parte del costo de las ayudas electrónicas.

En otros cambios no-relacionados, el IRS amplió la definición de Atención Preventiva bajo los planes de salud con deducibles altos (HDHP).

Las contribuciones pueden hacerse a una cuenta de ahorro de salud por o en nombre de un contribuyente solo si el seguro médico califica como HDHP.    Según se entiende, si es un HDHP, el contribuyente debe pagar todos los gastos médicos que no sean atención prventiva hasta que se gaste el monto del deducible anual.

El IRS amplió la definición de atención preventiva para incluir ciertos servicios médicos y medicamentos para enfermedades crónicas. El seguro médico puede cubrir todos o parte de estos costos ahora desde el primer dólar sin importar cuánto del deducible anual ha pagado el contribuyente.

La atención preventiva bajo la nueva guía incluye estatinas para enfermedades del corazón o diabetes, monitores de presión arterial para la hipertensión, bloqueadores beta para la insuficiencia cardíaca congestiva, algunos inhibidores de la recaptación de serotonina para la depresión, algunas pruebas de detección de diabetes y otros gastos. Los detalles se encuentran en el Aviso del IRS 2019-45 (en Inglés), que se puede encontrar en el sitio web del IRS en www.irs.gov.

La guía del IRS solo dijo que el seguro médico puede tratar estos costos como atención preventiva no sujeta al deducible. No dice que el seguro tenga que hacer eso.

En otro cambio, habrá una nueva declaración de impuestos diseñada específicamente para personas mayores. Los contribuyentes mayores de 65 años tendrán la opción de completar 1040-SR en lugar del estándar 1040. El IRS lanzó un borrador de la nueva forma.

Las líneas en la declaración y los horarios son los mismos que el 1040 regular. El nuevo formulario usa un tipo más grande y tiene otros cambios visuales que deberían ser más fáciles de leer para los contribuyentes mayores de 65 años. También hay un cuadro de los montos de deducción estándar en el formulario en sí, para que los contribuyentes no tengan que buscar el monto en las instrucciones del formulario.

Los contribuyentes elegibles podrán optar por usar el nuevo 1040-SR o el 1040 tradicional. No hay ningún requisito para usar el nuevo formulario. Se espera que el nuevo formulario se emita a tiempo para su uso en la próxima temporada de presentación del año fiscal 2019.  Como siempre Usted sabe que nosotros en Tax-Bookkeeping.net estamos para ayudarle con sus dudas y su Declaración del 2019, no dude en contactarnos al 832-641-9682, estamos para ayudarle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?

Cómo Cortar su Pago de Impuestos en estas Últimas Semanas del 2019

COVID-19 y Nuestros Clientes en la Oficina