Cinco fuentes de Ingreso de Jubilación que no pagan impuesto

Conserve más de su dinero durante sus años dorados incorporándolos en su plan de jubilación. Así como los impuestos son una carga enorme para los estadounidenses que trabajan, también pueden serlo a las personas mayores.

Si le preocupan sus años dorados, vale la pena conocer una serie de fuentes de ingresos que el IRS no puede gravar más adelante en la vida. Aquí hay algunas opciones que entran en esta categoría.
  1. Roth IRA o retiros al 401k

    Cuando pone sus ahorros para la jubilación en una cuenta IRA tradicional o una 401k, obtiene una exención impositiva inmediata para financiar esa cuenta. La otra cara, sin embargo, es que sus retiros están sujetos a impuestos durante la jubilación. Sin embargo, las cuentas Roth IRA y 401k funcionan de manera opuesta.

    Con estas cuentas, no obtiene una exención impositiva inmediata por contribuir con dinero, pero esos fondos son suyos libres y libres de impuestos durante sus años dorados. Y aunque existen límites de ingresos anuales que determinan la elegibilidad de Roth IRA, puede financiar un Roth 401k independientemente de lo que gane, siempre que esa opción exista en el plan de su empleador.
     
  2. Bonos Municipales

    En general, se aconseja a las personas mayores a que favorezcan las inversiones menos riesgosas durante la jubilación, lo que a menudo significa elegir bonos en lugar de acciones.

    Si le interesa, puede hacerlo a través de bonos municipales, de los cuáles no tendrá que pagar impuestos sobre los pagos de intereses semestrales que reciba de ellos.

    Los bonos municipales son los emitidos por estados, ciudades y otras localidades. Su interés siempre está exento de impuestos federales, y cuando compra los emitidos por su estado de origen, también evita los impuestos estatales y locales.
     
  3. Retiros de HSA

    Si tiene un plan de seguro de salud con deducible alto, puede ser elegible para financiar una cuenta de ahorros de salud o HSA. Y vale la pena hacerlo porque los fondos de la HSA no caducan.

    Puede llevarlos de año en año para pagar los gastos médicos, pero cualquier fondo que no utilice en el corto plazo puede invertirse para un mayor crecimiento.

    Las contribuciones a la HSA no solo están exentas de impuestos, sino que las ganancias de sus inversiones en la HSA también están exentas de impuestos, y luego los retiros de una HSA se pueden tomar libres de impuestos durante la jubilación para pagar los gastos médicos como deducibles y copagos.
     
  4. Retiros sobre Seguros de Vida

    Si tiene una póliza de seguro de vida permanente, podría servirle como fuente de ingresos libre de impuestos durante su jubilación. A diferencia de las pólizas de vida  con término, las pólizas de vida permanente crean valor en efectivo con el tiempo.

    Si decide retirar parte o la totalidad de su póliza al momento de la jubilación, podrá retirar ese retiro sin impuestos hasta el monto que pagó.
     
  5. Beneficios de Seguro Social

    Los beneficios del Seguro Social no siempre están libres de impuestos en la jubilación, pero en algunos casos sí lo están. Esos beneficios están sujetos a impuestos a nivel federal, pero generalmente los evitará si el Seguro Social es su única fuente de ingresos de jubilación.

    Específicamente, evitará los impuestos federales sobre sus beneficios si sus ingresos provisionales (sus ingresos no pertenecientes al Seguro Social más la mitad de sus beneficios anuales) caen por debajo de $25,000 como contribuyente individual, o por debajo de $34,000 como una pareja que presenta impuestos conjuntamente.

    Además, si vive en uno de los 37 estados que no gravan el Seguro Social, también evitará los impuestos locales. E incluso si su estado aplica impuestos al Seguro Social, si tiene menos ingresos, generalmente calificará para una exención que le permita librarse del problema.

    Los únicos estados que gravan el Seguro Social pero no ofrecen una exención son Minnesota, Dakota del Norte, Vermont y Virginia Occidental.

    Lo último que necesita a su edad es el estrés de perder sus ingresos limitados a los impuestos. 
Tenga en cuenta lo anterior mientras hace su planificación financiera para la jubilación para que pueda retener más ingresos más adelante en la vida.  Como siempre, sabe que cuando de impuestos se trata, estamos a sus órdenes en Tax-Bookkeeping.net o al 832-641-9682.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?

Cómo Cortar su Pago de Impuestos en estas Últimas Semanas del 2019

COVID-19 y Nuestros Clientes en la Oficina