Cómo Pequeñas Empresas tomaron la nueva exención del 20%

El año pasado entró en vigencia una nueva exención de impuestos, los propietarios de negocios con ingresos en el 2018 por debajo de $157,500 si son solteros o $ 315,000 si están casados pueden calificar.

En el 2018 entró en vigencia una tentadora exención de impuestos del 20% para los dueños de negocios, y más de 15 millones de contribuyentes la usaron.  Como siempre, en Tax-Bookkeeping.net estamos a sus órdenes para cualquier pregunta con respecto a estos beneficios fiscales.

La deducción de ingresos comeriales calificados es una de las nuevas características de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos. En pocas palabras, esta nueva exención permite a los propietarios de entidades de "transferencia", incluídas las corporaciones S, las sociedades y las empresas individuales, deducir hasta el 20% de sus ingresos comerciales calificados.

Alrededor del 11% de los contribuyentes reclamaron la deducción en sus declaraciones de 2018 al 25 de julio, según datos del Servicio de Impuestos Internos. Hasta esa fecha, el IRS recibió más de 141 millones de reembolsos o devoluciones. Los solicitantes más tardíos probablemente reclamarán la deducción mientras los contadores se preparan para la fecha límite de extensión del 15 de octubre.

Los profesionales de impuestos también están asimilando una nueva regulación del IRS, recién emitida en septiembre, considerada un puerto seguro que detalla los términos bajo los cuales el alquiler de bienes raíces puede calificar como un negocio para la deducción.

Según se entiende, al ser el primer año todavía no hay un entendimiento del beneficio, pero esto cambiará según los reembolsos comiencen a llegar en este otoño.

¿Es elegible para este beneficio?

Por tentadora que parezca esta deducción, decubrir si califica no es tarea fácil.  Como siempre, en Tax-Bookkeeping.net estamos listos para resolver dudas fiscales de nuestros clientes, igual a continuación ofrecemos una breve explicación para quien quiera interesarse:

En primer lugar, los dueños de negocios en cualquier industria pueden tomar la deducción del 20% si tienen un ingreso sujeto a impuesto de menos de $157,500 (solteros) y de $315,000 (casados, presentando una declaración conjunta) en el 2018.

Debe recordar que el IRS aplica limitaciones sobre estos límites.

Continuando, los contribuyentes en un "negocio o negocio de servicios específicos", ya sea médicos, abogados, contadores, etc, no pueden deducir en absoluto si sus ingresos sujetos ai mpuestos exceden los $207,500 (solteros) o $415,000 (casados y con declaración conjunta).

Las reglas son diferentes para los dueños de negocios que no están en un "comercio o negocio de servicios específicos".  En este caso, puede obtener una deducción reducida si su ingreso sujeto a impuestos excede el límite de $157,500 / $ 315,000 pero aún está por debajo del umbral de $207,500 (solteros) / $415,000 (casados y con declaración conjunta).

Si su empresa no se encuentra en una empresa o empresa de servicios especificada, y su ingreso imponible excede el umbral de $ 207,500 (soltero) / $ 415,000 (casados y con declaración conjunta), entonces su deducción generalmente está limitada como un porcentaje de los salarios W-2 pagados a sus empleados.

Aquí hay otra consideración: la deducción de QBI estará disponible solo hasta finales de 2025.

Ayudas para los Arrendatarios de Bienes y Raízes

En enero de 2019, el IRS propuso orientación adicional para los propietarios de bienes raíces de alquiler, un puerto seguro (safe harbor) que pueden seguir para asegurarse de que califican para la deducción del 20 por ciento.

La agencia finalizó el "puerto seguro" a fines de septiembre, solo unas semanas antes de la fecha límite del 15 de octubre para los solicitantes de 2018 en extensión.

Esas pautas incluyen mantener libros y registros separados para cada empresa de alquiler, así como realizar y documentar al menos 250 horas de servicios de alquiler en un año si la empresa ha estado presente por menos de cuatro años.

Los propietarios que han tenido su empresa de alquiler por más tiempo deben documentar al menos 250 horas de servicios de alquiler en tres de los últimos cinco años.

Los servicios de alquiler incluyen mantenimiento y reparaciones en la propiedad y supervisión de personas que trabajan allí. Otras tareas, incluido el tiempo dedicado a comprar propiedades o viajar hacia y desde su propiedad inmobiliaria, no contarán para el requisito por hora. Incluso con el llmado "puerto seguro" (safe harbor), los propietarios deberán mantener registros inmaculados para demostrar que están siguiendo las reglas.

En Tax-Bookkeeping.net aconsejamos que "Guarde sus documentos y recibos; necesita respaldar sus horas, no cumplir con el puerto seguro no significa que no pueda reclamar la deducción, empero significa que la carga de la prueba recae sobre usted si es auditado."

¿cómo debe proceder entonces?

Como mencionamos antes, es muy tentador ese 20%, sin embargo hágalo con precaución.  Aquí tiene algunas cosas a tomar en cuenta:

  • Mantenga libros y registros bien documentados. Asegúrese de revisar detenidamente los recibos y declaraciones que pertenecen a su negocio, y prepárese para entregarlos a su contador. Si espera reclamar la deducción de una propiedad que alquila y lo hace bajo el puerto seguro, el IRS querrá saber cuánto tiempo pasó en mantenimiento, administración y más.
     
  • Piense antes de hacer cambios dramáticos en su negocio. El verano pasado, el IRS criticó las estrategias agresivas que los contadores usaron para ayudar a los empresarios a calificar para las exenciones.

    La deducción de ingresos comerciales calificados sigue siendo un trabajo en progreso, y solo se extiende hasta fines de 2025, así que disminuya la velocidad antes de hacer algo demasiado drástico.

    El cliente bien aconsejado verá esto como otro punto de datos para reevaluar su estructura y negocio, recuerde que si bien los impuestos son un aspecto importante de las decisiones comerciales, solo es un aspecto.
     
  • Hable con su contador, ya sabe que si necesita uno, bien puede contactarnos al 832-641-9682 y nosotros le ayudaremos, no haga esto sin asesorarse apropiadamente, recuerde que siempre hay áreas grises cuando se trata de tolerancia al riesgo fiscal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?

Cómo Cortar su Pago de Impuestos en estas Últimas Semanas del 2019

COVID-19 y Nuestros Clientes en la Oficina