IRS Advierte sobre nueva Estafa de Número de Seguro Social

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está advirtiendo a los contribuyentes sobre una estafa de número de Seguro Social (SSN) que está circulando actualmente. Como parte de la estafa, los ladrones pueden llamar, a menudo como un "robocall", y tratar de hacer que vuelva a llamar alegando que su SSN está en riesgo.

El esquema es similar a uno que el IRS llamó anteriormente "the SSN hustle ó el ajetreo del SSN".

Como parte de la estafa, los estafadores pueden tratar de convencerlo de que confirme información personal, como números de Seguro Social y números de cuentas bancarias, al reclamar que su número de Seguro Social puede ser desactivado o eliminado Las amenazas también pueden sugerir que está en peligro de perder su número de Seguro Social debido a que debe impuestos.

No caiga en estos trucos. Los números de Seguro Social no tienen una fecha de vencimiento y no es necesario que los reactive o confirme para que sean válidos. Por otro lado, si debe impuestos, su número de Seguro Social no se ve afectado. No llame al número ni se relacione con el estafador, incluso si cree que puede obtener lo mejor de ellos. Simplemente cuelgue.

El IRS también advierte a los contribuyentes que no den información confidencial por teléfono a menos que esté seguro de que es una llamada legítima.
  • El IRS nunca le solicitará información personal, códigos PIN o contraseñas.
     
  • El IRS nunca llamará para exigir el pago inmediato por teléfono, ni la agencia llamará sobre los impuestos adeudados sin antes haberle enviado una factura por correo.
     
  • El IRS nunca le amenazará con traer de inmediato a la policía local u otros grupos policiales para que lo arresten por no pagar.
     
  • El IRS nunca exijirá que pague impuestos sin permitirle cuestionar o apelar el monto que dicen que debe.
     
  • El IRS nunca le pedirá que use un método de pago específico para sus impuestos, como una tarjeta de débito prepaga, tarjeta de regalo o transferencia bancaria.
     
  • El IRS nunca solicita los números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.
Aunque el IRS está utilizando agencias de cobranza privadas (PCA) de terceros para ayudar a cobrar las deudas tributarias, se supone que esas agencias siguen las reglas. Eso significa que los PCA, como el IRS, no deben hacer amenazas ni pedir que se les pague con tarjetas de débito prepagas, tarjetas de regalo de iTunes o transferencias bancarias. Estas agencias, en cambio, le asesorarán sobre las opciones de apelación y su derecho a obtener asistencia del Servicio de Defensor del Contribuyente (TAS).

Si cree que está siendo atacado, no participe ni responda con estafadores. Esto es lo que debe hacer en su lugar:
  • Si recibe una llamada de alguien que dice ser del IRS y no debe impuestos, o si se da cuenta de inmediato de que es una estafa, simplemente cuelgue.
     
  • Si recibe una llamada automática o un mensaje telefónico de alguien que dice ser del IRS y no debe impuestos, o si es inmediatamente consciente de que se trata de una estafa, no vuelva a llamar.
     
  • Si recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS, y usted debe impuestos o cree que puede pagar impuestos, no brinde ninguna información. Llame al IRS al 1.800.829.1040 para obtener más información.
     
  • También puede informar la información a la Oficina del Inspector General al 1.800.269.0271 o en línea.
Mantenga su información personal segura permaneciendo alerta. Y cuando tenga dudas, suponga que es una estafa. Nunca tome decisiones apresuradas, si alguien le dice que debe tomar esa oportunidad porque no habrá otra, déjela pasar. También puede contactarnos al teléfono 832-641-9682 o yendo a Tax-Bookkeeping.net, allí tenemos un chat donde podrá hacer sus preguntas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?

Cómo Cortar su Pago de Impuestos en estas Últimas Semanas del 2019

COVID-19 y Nuestros Clientes en la Oficina