COVID-19 (Corona Virus) y las Fechas Límite del IRS

Como saben, la expansión de la pandemia de Corona Virus ha forzado a los contribuyentes a tomar decisiones difíciles, el IRS ha hecho varios cambios, entre ellos extender la fecha límite de pagos hasta Julio 15 del 2020 entre otros.

En este momento hay mucha información errónea circulando, pero para ser claros, la fecha límite de declaración, que es el 15 de Abril del 2020, NO se ha extendido.

Es importante entender que la fecha límite de pagos NO es lo mismo que la fecha límite de declaración.

ACTUALIZACION 3/24/2020
Steven Mnuchin (Secretario del Tesoro) que la fecha de declaración también se movería a la fecha de pago, es decir, tendrá hasta el 15 de Julio para hacer su declaración de impuesto personal o de negocio.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos están proporcionando alivio de pago especial a individuos y empresas en respuesta al brote de COVID-19.  Esta información es precisa al momento de escribir este artículo, y de acuerdo con lo publicado, así es como afectará los distintos aspectos de las declaraciones:

  • Fecha límite de Declaración: La fecha sigue siendo el 15 de Abril del 2020.  El IRS insta a los contribuyentes a quienes se les debe un reembolso a que presenten su declaración lo antes posible.  Para aquellos que no pueden presentarla a tiempo, el IRS les recuerda que pueden solicitar una extensión de 6 meses para presentarla, PERO debe presentar es extensión.
     
  • Alivio de pago para Individuos: Si le toca pagar, los plazos de pago con fecha de vencimiento del 15 de Abril del 2020 se prorrogarán automáticamente hasta el 15 de Julio del 2020 si deberá pagar menos de 1 millón en impuestos.  Este alivio se aplica solamente a individuos, fideicomisos y propiedades.  Al ser un beneficio automático, los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para recibir este alivio.
     
  • Alivio de pago para Corporaciones: Las Corporaciones tipo C los plazos de pago se extenderán automáticamente hasta el 15 de Julio del 2020 por hasta $10 millones en impuesto adeudado del 2019.  Este alivio también incluye pagos de impuestos estimados para el año fiscal 2020 que vencen el 15 de abril del 2020.
     
  • Penalidades e Intereses: Las multas e intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir del 16 de Julio del 2020.  Si se presenta una declaración de impuestos o una extensión antes del 15 de Abril del 2020, el contribuyente evitará automáticamente los intereses y multas sobre los impuestos pagados al 15 de Julio.
     
  • Estados: Este alivio aplica solo a los pagos de impuesto federal (incluyendo el impuesto sobre el ingreso del trabajo por cuenta propia) que de otro modo vence el 15 de Abril del 2020, no se aplica a los pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal.  Los plazos de presentación y pago estatales varían y no siempre son los mismos en el plazo de presentación federal.  Las agencias tributarias estatales anunciarán según cada estado en su sitio web actualizaciones sobre cualquier beneficio, pero eso es muy independiente.
En Tax-Bookkeeping.net estamos de su lado y entendemos su preocupación.  Muchos de nuestros clientes han decidido no venir a la oficina y les hemos asistido remótamente, instándoles a no quedarse sin hacer nada pues como ve, el IRS espera su declaración para el 15 de Abril o antes.

Si desea hacer una cita por teléfono o en la oficina para hacer su income tax, por favor llámenos al 713-882-1028 y nosotros le atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?

Cómo Cortar su Pago de Impuestos en estas Últimas Semanas del 2019

COVID-19 y Nuestros Clientes en la Oficina