¿Porqué aún no me llega mi Reembolso del IRS?

Muchos están furiosos porque su reembolso de impuestos (tax refund) no les ha llegado debido a los problemas relacionados con el COVID-19 y el panorama parece sombrío, pues no se sabe con exactitud de parte del IRS cuándo estarán entregando el dinero por depósito directo o enviando los tan ansiados cheques.

No se enoje con su preparador, no es su culpa. Se entiende que quienes hicieron el trámite electrónicamente y usan el servicio de depósito directo generalmente reciben sus reembolsos más rápido que quienes optan por el servicio de papel por correo regular, sin embargo muchas personas que hicieron sus declaraciones electrónicamente, tan pronto como Febrero/2020 aún no reciben nada, y peor aún si esto estuvo acompañado de algún problema (documento faltante, etc), porque el IRS no a enviado respuestas en estos últimos 60 días ¿qué está pasando?

La respuesta es sencilla: "nadie lo sabe".  El IRS desde la semana pasada comenzó y está aún en el proceso de llamár a sus empleados a trabajar nuevamente y según se entiende, muchos de sus centros de operaciones no abrirán sino hasta finales de este mes (Junio/2020).

Conforme los empleados del IRS regresen, se enfrentarán a todo ese trabajo acumulado y todas esas solicitudes de ayuda.  Se sabe que millones de retornos en papel están acumulados en remolques (trailers) esperando a ser ingresados a las computadoras que los leen y,  tampoco hubo empleados que se encargaran de los electrónicos que presentaban algún problema.

Las personas que ya han esperado meses tendrán que esperar muchas semanas más para ver su dinero o tener acceso a alguien por teléfono que sabe qué pasó con el reembolso, así que se le aconseja mucha paciencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hacer si recibío un Cheque de Reembolso del IRS que no esperaba?

Cómo Cortar su Pago de Impuestos en estas Últimas Semanas del 2019

IRS Actualiza la Verificación de Identidad para Protejer su Información